Ir al contenido principal

Cómo organizo mi semana siendo mujer, pareja y futura mamá

Si algo he aprendido en este tiempo es que organizarse no siempre significa tener todo bajo control. A veces, es simplemente encontrar pequeños momentos de equilibrio en medio del caos.

Soy Sueanny, y hoy quiero contarte cómo intento llevar mis semanas, combinando mis múltiples roles: soy mujer, esposa, trabajo en el área de importaciones… y ahora, también futura mamá 💛.



🗓️ Planificación con amor (y mucha flexibilidad)

Cada domingo por la tarde me tomo un momento para planear mi semana desde el celular. Uso el calendario, notas y recordatorios para visualizar lo que se viene: reuniones, pendientes, citas médicas, encargos del hogar, entre otras cosas.

Organizo mis días en tres bloques:

  • Cosas del hogar y familia

  • Mis responsabilidades laborales en importaciones

  • Tiempo para mí (aunque a veces sea solo una ducha tranquila)

También dejo espacio para los “por si acaso”, porque con el embarazo no todo sale como se espera. Hay días en los que me siento con mucha energía, y otros en los que mi cuerpo me pide bajar el ritmo. Y está bien.




👩‍❤️‍👨 Ser pareja en medio de la rutina

Una de las cosas que más valoro es mi relación con Sebastián. Aunque ambos estamos ocupados, intentamos tener pequeños rituales: cenar sin pantallas, ver una serie juntos o simplemente conversar sobre cómo estuvo el día. No siempre lo logramos, pero lo intentamos con cariño.

🤰Y ahora… ser mamá en proceso

El embarazo ha sido una experiencia transformadora. Organizarme ahora también implica pensar en lo que necesita Gustavo: sus controles, sus cosas, nuestra preparación emocional para recibirlo.

Hay días en los que me abruma la lista de cosas por hacer, lo admito. Pero también hay otros en los que me siento fuerte, feliz y muy agradecida por todo lo que estoy construyendo.




Reflexión final
Organizar mi semana no se trata de cumplir todo a la perfección, sino de encontrar una forma amorosa de estar presente para mí y para los que amo. Aprendo todos los días a soltar el control y a disfrutar del proceso, incluso en medio del cansancio o la incertidumbre.

¿Y tú? ¿Cómo organizas tu día? Me encantaría leerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metas

Saludos cordiales, las metas generalmente no me gustan porque suelen torcerse o no llegar al punto. Las metas pienso que hay todo tipo de metas en esta vida, actualmente yo tengo estas metas: -Llegar a formar una familia -Viajar mucho -Abrir el patio de comidas -Conocer muchos restaurantes -Ver muchas series. Espero que se cumplan algunas, espero poder llegar a tener alguna, sería lindo, estaré esforzando para ello. Este pequeño fragmento lo escribí hace 7 años, es increíble cómo ha pasado el tiempo. Solo quiero decir que gracias a Dios muchas de esas metas se han cumplido menos de la del patio de comida, o sea, claro que abrimos el patio de comidas, pero hubo una pandemia, lo que obligo prácticamente a cerrarlo. Llegar a formar una familia.  En octubre 2025 más o menos va a nacer nuestro pequeñ@, en mayo 2024 contraje matrimonio, hasta hora he sido muy feliz, claro que el matrimonio no es tan sencillo, tiene sus retos cómo todo en la vida. He formado mi pequeña tribu junto ...

ESE GRAN VACÍO

Parece que esto va bien, ya que no he abandonado el blog y ya voy por el segundo post... ¡YEI! Mi emoción se resume mejor en imágenes, pero hoy vengo a hablar de algo más profundo: “el gran vacío” . He notado que muchas personas lo experimentan. Es algo de lo que no se habla mucho, quizás por vergüenza o porque simplemente no se entiende del todo. A veces uno se pierde intentando explicarlo y no logra decir nada coherente, pero todos sabemos lo que se siente. Ese vacío es como un peso que te aplasta el pecho, que te hace sentir cada vez más pequeño. Es ese hueco interno que no se llena con nada ni con nadie. Y aunque intentemos taparlo con ruido, distracciones o personas, ahí sigue… silencioso. ¿Cuándo aparece ese vacío?

Calzoneta

Calzoneta PrimerMundo Navegando por el mundo de Calzoneta , encontramos un planeta complejo construido únicamente para que parejas de jóvenes luchen día tras día por su vida, ya que en este mundo todos están obligados a jugar el estridente juego “ Alabaca ”, el cual consiste en que estas parejas que provienen de diferentes mundos vayan haciendo retos en donde arriesgan su vida. Hoy al ser el septuagésimo torneo universal, las únicas parejas sobrevivientes son 10 jóvenes de diferentes mundos, que han sido traídos a Calzoneta desde su temprano edad, han sido entrenados y modificados genéticamente para soportar varias pruebas físicas como: fuertes temperaturas, súper golpes,  quemaduras, animales salvajes; en el trayecto de estas pruebas muchas seres han perdido la vida, solo para dar referencia a lo duras que han sido estos experimentos para este torneo se trajo 50 parejas de jóvenes, de los cuales sobrevivieron 10. Gracias a las pruebas que se les realizaron, los jóve...